¿Que puedo hacer con Publisher?

Boletines: Periódico mural.

Calendario: Puede utilizar 49 plantillas para hacer tu calendario.

Diplomas: Puede elegir entre 22 plantillas diferentes.

Tajetas de Felicitación: Ahora puedes enviar tarjetas de felicitanción con gran variedad.

Tarjetas de Invitación: Para toda reunión ya tienes de donde escoger.

Tarjetas de Presentación: Para ofrecer nuestros servicios como profesionales, técnicos, etc.

Listo ahora comencemos a trabajar.

                                        
1º Ingrese a Microsoft Publisher 2007.

2º En el panel de Categorías de Plantillas, pulse clic en una categoría, por ejemplo Boletines.

3º Pulse clic en una plantilla que le agrade, por ejemplo pulse clic en la plantilla Brocado

4º Pulse clic en el botón Crear. Espere unos segundos y puede revisar su plantilla.


Partes de la ventana de trabajo






Barra de titulo: Muestra el titulo de la ventana de Microsoft Publisher 2007 y el nombre del archivo de publicación que está diseñando.



Barra de menús: Muestra los menús de Publisher 2007 donde se encuentran todos los comandos y herramientas disponibles para su publicación. Publisher 2007 no presenta la cinta de opciones como lo hace Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access.


Barra de herramientas: Por predeterminado, Publisher 2007 muestra la Barra de herramientas Estándar, Barra de herramientas formato, Barra de herramientas Conectar cuadros de texto y la barra de herramientas Objetos.
Con la Barra de herramientas estándar, puedo encontrar los botones comunes, como nueva publicación, Abrir, Guardar, Zoom, etc.


Con la Barra de herramientas Formato, encontrare los botones necesarios para aplicar tipos de Fuente, tamaños de fuente, estilos, atributos, etc.


Con la barra de herramientas Objetos, encontrará las herramientas necesarias para insertar una imagen, autoformas, WordArt, etc. En esta imagen, se muestra la Barra de herramientas Objetos, de forma horizontal, pero esta se encuentra de forma vertical, al lado izquierdo de la ventana de publicación de Publisher 2007.


Con la Barra de herramientas Conectar cuadros de texto, encontrará las herramientas para vincular y desplazarse por los diferentes cuadros de texto de su publicación.


También encontrará la Barra de herramientas Tareas de Publisher, el cual activa el panel de tareas de Publisher con diferentes opciones para su publicación.



Panel de tareas: En los paneles de tareas, se encuentran herramientas comunes para la publicación, la cual puede acceder mucho más rápido, sin utilizar los menús.


Seguramente le gustaría su publicación sea guardarlo como PDF para evitar modificaciones.

Para poder ver su publicación necesita de un programa que pueda leer archivos PDF, como lo es Adobe Reader que lo puedes descargar gratuitamente desde la página de Adobe: http://www.adobe.com/

1º Pulse clic en el menú Archivo.

2º Luego pulse clic en la opción Publicar como PDF.


3° En el cuadro de diálogo Publicar como PDF, active la casilla de verificación Abrir archivo tras publicación.

4° Ahora pulse clic en el botón Cambiar.